Es una vaina llamada quimbombó, gombo, okra o hibiscusesculentus, se dice proviene de África y algunos sitúan su origen en las montañas de Etiopía. Su fruto, alargado y estriado se utiliza mucho en los guisos de las cocinas caribeña, creole, cajun y brasileña. La okra contiene un jugo que le da sabor al famoso plato Gumbo Criollo de Luisiana y tiene un sabor especial, parecido a la berenjena.
la okra es popular por su estructura repleta en nutrientes, en particular por su contenido de fibra soluble e insoluble. Esta verdura viene de las Malváceas o familia de la malva y está relacionada al algodón, el hibisco y la malvarrosa.
BENEFICIOS
- Función digestiva óptima,
- Mantiene bajo niveles de colesterol,
- Reduce riesgo de enfermedades del corazón,
- Regula el peso.
- Ayuda a combatir la diabetes
- Lucha contra las úlceras de estómago
- Protege la mucosa digestiva
- Elimina la fatiga
La okra es baja en calorías. Una porción de 100 gramos de okra contiene únicamente 30 calorías así como cero grasas saturadas y colesterol. En cambio es alto en fibras solubles e insolubles. La fibra en la okra ha sido ligada a varios beneficios,
Como se utiliza:
Por su riqueza en fibra soluble y mucílagos, ejerce una función balsámica y protectora de la mucosa digestiva. Cuando se toma con fines terapéuticos, conviene tomarla junto con el jugo que desprende durante su cocción. Se recomienda especialmente en caso de afecciones gástricas en general y afecciones de la garganta. Para esto último, se toma el líquido mucilaginoso caliente, con el que también pueden hacerse gárgaras.