Es un alimento muy utilizado en Oriente Medio aunque el dukkah o dükkah (moler o aplastar en árabe) se considera un plato típicamente egipcio. Se trata de una mezcla de frutos secos, semillas, especias y hierbas típicas de la gastronomía de la zona, aunque como en todas las recetas hay variaciones. El resultado es un alimento muy aromático, crujiente, un tanto picante y súper saludable que podrás incluir en tu dieta de muchas formas y que se puede convertir en un básico para ti.
Beneficios:
Esta mezcla aporta una buena cantidad de proteínas, vitaminas, grasas saludables, fibra y minerales, ayuda a eliminar toxinas promoviendo el control de peso efectivo, combate el estreñimiento, mantiene a raya el colesterol y es cardiosaludable.
Como utilizar:Para un picoteo informal, sirve en un plato el pan cortado, en un cuenco un aceite de oliva virgen extra y en el otro el dukkah egipcio. Si quieres la versión súper healthy, puedes sustituir el pan por crudités.
Prueba a añadirlo sobre el hummus, creará una primera capa llena de matices en sabores y textura. Lo mismo mezclado con yogur.
Este producto no tiene stock disponible. Puedes enviarnos una consulta al respecto.
Este producto no está disponible. Puedes enviarnos una consulta al respecto.